Preguntas Frecuentes
DESCARGA LA APP IDENTIDAD DIGITAL
9.1.- ¿Qué es la APP Identidad Digital de Sovos Acepta?
Identidad Digital de Sovos Acepta es una aplicación móvil que te permite obtener mediante una previa verificación de identidad un certificado de Firma Electrónica Avanzada en línea, reemplazando el e-token que se utiliza actualmente para portar la Firma Electrónica Avanzada (FEA) y recepcionar y firmar documentos.
La APP Identidad Digital te permitirá activar la FEA en tu celular, y de esta manera podrás firmar documentos con validez legal en www.registrodeempresasysociedades.cl
9.2.- ¿Necesito tener un dispositivo móvil para descargar la APP Identidad Digital de Sovos Acepta?
Sí. La aplicación Identidad Digital de Sovos Acepta es de uso exclusivo en dispositivos móviles y debes descargarla desde Apple Store si tu dispositivo es iOS o Google Play si tu dispositivo es Android.
9.3.- ¿Qué especificaciones técnicas debe cumplir mi dispositivo móvil para descargar la APP Identidad Digital de Sovos Acepta?
Si es Android, debe tener sistema operativo api 19 (Kitcat) o superior, y si es iPhone, debe tener sistema operativo iOS12.2 o superior.
9.4.- ¿Es necesario que me registre en la APP Identidad Digital de Sovos Acepta para usar la Firma Electrónica Avanzada en línea?
Sí. Identidad Digital reemplaza el e-token utilizado actualmente para portar la Firma Electrónica Avanzada, por lo tanto es requisito que descargues y te registres en la app para activar y utilizar tu firma online.
ENRÓLATE Y COMPRA TU FIRMA
9.5.- ¿Puedo comprar la Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta sin tener Clave Única del Estado?
No, debes tener tu Clave Única del Estado para comprar la Firma Electrónica Avanzada en línea, ya que de esta forma podemos verificar tu identidad en línea.
9.6.- ¿Puedo comprar la Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta si no tengo cuenta bancaria a mi nombre?
No, la compra se debe realizar desde una cuenta bancaria del titular que solicita la Firma Electrónica. Este respaldo es necesario para verificar la identidad del comprador y evitar fraudes o suplantación de identidad.
9.7.- ¿Puedo comprar la Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta con transferencia electrónica desde cualquier tipo de cuenta bancaria?
Sí, puedes transferir desde una cuenta corriente, cuenta vista o cuenta RUT.
9.8.- ¿Puedo comprar la Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta con transferencia electrónica desde la cuenta bancaria de otra persona?
No, la compra se debe realizar desde una cuenta bancaria del titular que solicita la Firma Electrónica. De esta manera se verifica su identidad.
9.9.- ¿La transferencia bancaria se debe hacer a través de la web de mi banco o la app móvil?
La transferencia la puedes realizar por cualquiera de las dos plataformas de tu banco.
9.10.- ¿Puedo cerrar la aplicación Identidad Digital para realizar la transferencia?
Para poder realizar la transferencia puedes cerrar la aplicación. Te llegará un correo electrónico cuando la transferencia sea verificada, para que puedas continuar el proceso.
9.11.- ¿Si soy cliente BCI debo hacer la transferencia?
Los clientes BCI solo deben seleccionar la opción “Login BCI” y solo con esas credenciales, sin necesidad de transferencia bancaria, podrán seguir con el proceso.
9.12.- ¿Sovos Acepta maneja las credenciales del Login BCI?
No, es el banco quien dispone su propio login para que sus clientes puedan adquirir la firma sin necesidad de realizar la transferencia.
9.13.- ¿Cuál es la vigencia de firma?
El certificado de firma acepta ilimitados actos de firma, los cuales pueden ser llevados a cabo durante el periodo de 36 meses posterior a la emisión del certificado, exclusivamente en el portal de Registro de Empresas y Sociedades.
9.14.- ¿Cómo activo mi Firma Electrónica?
Una vez que tu transferencia de fondos es validada y creas correctamente la clave de tu Firma, la activación será automática y la firma electrónica quedará disponible para ser usada.
ACTIVA TU FIRMA AVANZADA
9.15.- ¿Puedo activar la Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta en cualquier dispositivo móvil?
Sí, puedes activarla desde cualquier dispositivo que cumpla con las especificaciones técnicas mínimas, pero sólo podrás utilizarla en el dispositivo donde la activaste, sin opción de trasladar el certificado a un celular nuevo.
9.16.- ¿Qué es la clave de Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta?
La clave de la Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta es la contraseña que debes crear al final del proceso de activación, después de que tu transferencia bancaria es validada. Con esta clave podrás firmar o rechazar documentos con validez legal. La clave de la Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta no se almacena ni se envía en ningún caso. Por lo tanto, no puedes recuperarla si la olvidas o pierdes tu dispositivo móvil.
9.17.- ¿Puedo recuperar la clave de la Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta?
No, si olvidas tu clave de firma, deberás comprar un nuevo certificado y realizar el flujo de activación nuevamente.
9.18.- ¿Puedo activar más de una Firma Electrónica Avanzada en línea en la APP Identidad Digital?
No, cada ciudadano puede tener solamente una Firma Electrónica Avanzada en la APP Identidad Digital, la cual se debe activar y utilizar en un solo dispositivo móvil por razones de seguridad. Si ya cuentas con una firma y activas otra, la antigua se perderá.
FIRMA TU CONSTITUCIÓN U OTRA ACTUACIÓN DE TU EMPRESA EN UN DÍA
9.19.- ¿Qué pasa si no recibo la notificación de documento por firmar en la APP Identidad Digital?
Puede ser que no hayas iniciado sesión o tengas desactivadas las notificaciones de la aplicación. Debes iniciar sesión para poder visualizar las notificaciones y permitirlas en la configuración de tu dispositivo móvil. Si tienes activadas las notificaciones y has iniciado sesión, pero aún no recibes una notificación de documento por firmar, debes volver a intentarlo y reenviar la solicitud de firma en el portal Tu Empresa en un Día.
9.20.- ¿Qué pasa si olvidé mi clave de Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta?
Si olvidaste tu clave, deberás comprar un nuevo certificado y realizar el flujo de activación nuevamente. La clave de la Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta no se almacena ni envía en ningún caso, por lo tanto no se puede recuperar.
9.21.- ¿Puedo firmar desde otro dispositivo móvil con mi cuenta de la APP Identidad Digital?
El dispositivo móvil en el cual actives la Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta será el único autorizado para firmar documentos. Esto significa que podrás iniciar sesión en la APP desde otros dispositivos, pero no podrás firmar los documentos. Por seguridad, la Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta se vincula exclusivamente con un dispositivo móvil.
9.22.- ¿Qué pasa si rechazo por error el documento en la APP Identidad Digital?
Deberá entrar nuevamente a la web de Tu Empresa en Un Día y volver a solicitar la firma del documento con Sovos Acepta.
9.23.- ¿Qué pasa con mi Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta si pierdo mi dispositivo móvil u olvido mi clave de firma?
Si pierdes el dispositivo móvil vinculado a la Firma Electrónica Avanzada en línea de Sovos Acepta u olvidas tu clave para firmar, deberás comprar una nueva firma y realizar el flujo de activación nuevamente, perdiendo los actos de firma no consumidos.
9.24.- ¿Cuántos intentos tengo para probar la clave de firma?
No hay límite de intentos en Firma Avanzada Electrónica en línea a través de Identidad Digital.