1.- ¿Qué navegadores puedo utilizar en www.RegistroDeEmpresasySociedades.cl?
Para utilizar nuestro sitio, puedes utilizar Google Chrome, Mozilla Firefox, MS Internet Explorer u Opera. Podría ser necesario limpiar el caché, eliminar las cookies y borrar los archivos temporales.
2.- ¿Cómo puedo limpiar el caché, eliminar las cookies y borrar los archivos temporales de mi computador?
3.- ¿Qué debo hacer para utilizar mi Firma Electrónica Avanzada?
Según el navegador que utilices, para firmar con Firma Electrónica Avanzada los trámites o actuaciones en www.RegistroDeEmpresasySociedades.cl, previamente debes hacer lo siguiente:
4.- ¿Cómo puedo identificar los problemas que presenta mi token en el computador?
5.- ¿Qué hago si al abrir un certificado PDF firmado con Firma Electrónica Avanzada me arroja mensaje de error?
Si al abrir un certificado en formato PDF firmado con Firma Electrónica Avanzada por el Registro de Empresas y Sociedades te arroja el mensaje “Hay al menos una firma que presenta problemas” debes “confiar” en el Certificado de Raíz para solucionar esta incidencia. Para hacerlo, sigue las instrucciones del Manual Confiar en Certificado de Raíz del Certificado de Firma.
6.- ¿Como habilitar TeamViewer para www.RegistroDeEmpresasySociedades.cl?
Para habilitar TeamViewer para el Registro de Empresas y Sociedades haga click aqui.
7.- ¿Como habilitar las cookies de terceros en mi navegador web?
Según el navegador que utilices, para habilitar las cookies de terceros debes hacer lo siguiente:
8.- ¿Qué debo hacer para utilizar mi Firma Electrónica Avanzada por etoken SafeNet 2.0 provista por E-Certchile?
Debe seguir los pasos que aparecen en la Pregunta Frecuente número 3 de esta sección, pero bajando la siguiente versión del firmador RES: Descargar
9.- ¿Cuáles son los requisitos para firmar con mi Firma Electrónica Avanzada con etoken?
- Para realizar el proceso de firma electrónica avanzada en el portal de https://www.registrodeempresasysociedades.cl, debe utilizar un sistema operativo Microsoft Windows 8/8.1/10, en un equipo FÍSICO.
- El equipo debe contar con todas sus actualizaciones oficiales publicadas a la fecha.
- Realizar el proceso de firma electrónica utilizando de preferencia el navegador Mozilla Firefox.
- El equipo debe contar con los drivers del dispositivo token, proporcionados por la entidad acreditadora, correspondiente a la versión de su sistema operativo (32/64 bits).